Imparable ola de asaltos. Dos delincuentes que usaban mascarillas quirúrgicas y gorros ingresaron al local Multiservicios y Constructores Yugi, donde funcionan los agentes del BBVA, Kasnet y del Banco de la Nación ubicado en la cuadra cinco del jirón Hermilio Valdizán y tras reducir a la dueña y trabajadoras lograron llevarse el dinero de la cobranza del día.
El asalto y robo reportado a la Central 105 de la policía ocurrió ayer a las 2:30 de la tarde, cuando las trabajadoras realizaban sus labores con normalidad. El primero en ingresar fue el delincuente que lleva puesto un polo negro, sombrero camuflado como el del Ejército, de unos 27 años, contextura delgada ingresa simulando ser cliente y una vez adentro saca a relucir el arma de fuego para luego obligar a la persona de iniciales N. V. R. (24) a ingresar al segundo ambiente, donde tres trabajadoras estaban almorzando.
El delincuente apunta a la trabajadora para luego cogerla del cuello y arrastrarla hasta el otro ambiente y en ese instante hace su aparición el segundo asaltante que lleva puesto una polera roja, casco de seguridad y cómo el camino está libre camina directo a la caja de dónde saca todo el dinero. Justo en ese instante llega un cliente y creyendo que estaban atendiendo decide pararse frente a la ventanilla y al ver dicha escena, el primer malhechor sale para obligar a ingresar donde estaban las cuatro mujeres y antes de huir le despojaron su cadena de plata.
Hasta el lugar llegaron agentes del Escuadrón de Emergencia, comisaría de Huánuco, peritos de criminalística y del Área de Robos del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de ley. El asalto fue reportado a todas las unidades para realizar el operativo “Cerco 2024”, pero al cierre sin resultado alguno.
ALGO +
Los ladrones que huyeron a bordo de una motocicleta negra lograron llevarse 7 mil soles, una laptop, tres celulares, tres lectores de tarjetas de crédito, entre otros.