Delincuentes que robaron 35 toneladas de cacao ya estarían identificados por la policía

Con la detención de George Beraún Caqui (36), el equipo de robos del Departamento de Investigación Criminal Huánuco tendría identificado a los delincuentes que la noche del 4 de mayo robaron 35,400 kilos de granos de cacao que eran trasladados en un tráiler de la empresa de transportes y logística Camac de Saposoa a Lima.

En conferencia de prensa realizada ayer en la tarde en el complejo policial Alcides Vigo Hurtado, el comandante PNP Flavio Riojas Vargas, quien estaba acompañado del mayor PNP Roberto Rouillon Bermudez, informó que tras recepcionar la denuncia por robo del camión blanco de placa ACW-862 con más de 35 toneladas de cacao, formaron tres grupos para buscar la mercadería.

Es así que, a través de informantes, los investigadores conocieron que en una vivienda ubicada en el poblado de Supte San Jorge en Tingo María, el domingo 5 de mayo a las 9:00 de la mañana, fueron descargados desde dos camiones los sacos de yute conteniendo granos de cacao, luego los autores materiales e intelectuales del ilícito penal contrataron a estibadores para sacar el cacao del yute y poner en costales negros.

Pese que el oficial no quiso brindar mayores detalles de cómo es que la mercadería valorizada en un millón 200 mil soles terminaron en la casa de un humilde poblador de la asociación de vivienda Guadalajara, en Supte San Jorge, fuentes policiales informaron que el ahora detenido George Beraún habría sido contactado por el líder de la banda de asaltantes para buscar una cochera, donde debían guardar los 502 sacos de cacao.

Hasta anoche, Beraún Caqui, quien alquiló la casa de su vecino para descargar los yutes de cacao robado, estaba detenido en el complejo policial por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada en agravio de la empresa comercializadora Coco Chávez.

Entre tanto, los casi 25 mil kilos de cacao que fueron recuperados por policías de Huánuco, la fiscal a cargo del caso dispuso entregar a su representante la mercadería para luego ser trasladado a la capital. “Ya tenemos identificado a casi toda la banda y puedo asegurarte es que la información del traslado del cacao cuyo kilo cuesta entre 35 y 36 soles salió de los mismos acopiadores”, dijo una fuente policial.

Entre tanto, la recopilación de información continua y en los próximos días la fiscal a cargo del caso presentará al juzgado de turno el requerimiento de detención preliminar de los implicados en el asalto ocurrido en Carpish.

ALGO +

La policía logró recuperar 25 de los 35,400 kilos que fueron hurtados. Los casi 9 mil kilos habrían sido vendidos en dos centros comerciales que los investigadores ya tienen identificado.

Leer Anterior

Gorehco prácticamente perdió S/4.9 millones del puente Tingo María – Castillo Grande

Leer Siguiente

“Los Camaleones del Valle” tenían planificado asaltar Caja Trujillo en Huánuco