
El cuerpo sin vida de Heli Guillermo Mendoza Nación (64) fue encontrado al interior de su fundo ubicado en el caserío de Vista Alegre, distrito de Shillapata, provincia de Dos de Mayo. El homicidio reportado inicialmente a la comisaría de La Unión, luego al Departamento de Investigación Criminal Huánuco habría ocurrido entre la noche del 4 y madrugada del 5 de agosto.
Debido que el cuerpo estaba atado de pies y manos y puesto un trapo en la boca del poblador, el fiscal a cargo del caso solicitó la presencia de peritos de criminalística para realizar la inspección técnico policial en la escena del crimen, por lo que ayer muy temprano viajaron a la zona para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver y luego trasladarlo a la morgue de Huánuco, donde hoy será sometido a necropsia.
Las cinco puertas del pequeño fundo estaban violentadas, lo que hace presumir a sus familiares que los autores habrían buscado el dinero que Mendoza Nación guardaba para comprar su camión y construir un campo de gas sintéticos. Además del dinero, los delincuentes lograron llevarse un trimóvil, dos cerdos, tres motosierras, una moto fumigadora.
Los policías encontraron en el primer inmueble dos copias de cheques por 40 mil soles cada uno de la empresa Isa Transmantaro, dinero que habría sido robado por los fascinerosos.