Delincuentes estafan con siete mil soles a brigadier de la policía

Las modalidades de robos no cesan. Una suboficial de la policía que trabaja en la sanidad fue víctima de estafa bajo una nueva modalidad vía internet. Los delincuentes que la llamaron utilizando el número de celular 935334461 lograron apoderarse de siete mil soles de la agente de 49 años cuyo nombre guardaremos por seguridad. El caso fue denunciado por la agraviada en la unidad especializada, luego de acudir al Banco de la Nación y descubrir que ningún funcionario había llamado solicitando datos para una transacción bancaria.

Según la agraviada, instantes que salía de su centro de labores recibió una llamada del referido número, donde una persona que dijo ser representante del Banco de la Nación, le informó que unos minutos antes habían realizado un movimiento indebido de su tarjeta débito y para solucionar debía confirmar sus datos personales. También pidió que dicte los últimos cuatro números de su cuenta bancaria con la finalidad de devolver el dinero, por lo que sin imaginar que estaba siendo estafada la policía que tiene el grado de brigadier optó por confirmar y dictar los datos que solicitaban.

Advertisement

Hasta en cuatro oportunidades envió la clave tocken y al notar que era extraño que la persona que estaba al otro lado de la línea era exigente al pedir las claves, decidió cortar la llamada e ir a la sede del Banco de la Nación, ubicado en la cuadra 10 del jirón 28 de julio, donde descubrió que fue estafada. Al respecto, las entidades bancarias hacen un llamado a sus clientes a no dejarse sorprender, porque los bancos no solicitan las claves de sus tarjetas por teléfono, sino es personal.

A tomar en cuenta dicha recomendación para evitar ser víctima de robo con esta nueva modalidad, donde uno de los agraviados en una policía.

Advertisement

Leer Anterior

29.10.2019

Leer Siguiente

Realizan diligencias con “Los Terribles e Intocables de Huánuco”

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok