Delincuentes dejan sin computadoras a escolares del poblado de Colquillas en Yarowilca

El equipo de robos del Departamento de Investigación Criminal Huánuco en coordinación con la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Yarowilca investigan el robo de 21 computadoras de la Institución Educativa Integrada N° 32318 Jorge Chávez Darnet, ubicado en el poblado de Colquillas, distrito de Obas, provincia de Yarowilca. Los delincuentes para ingresar a la sala de cómputo de la referida institución educativa, violentaron la puerta de madera y una vez adentro tuvieron todo el tiempo para desmantelar las 21 computadoras, de donde sacaron las placas madres y los discos duros, dejando las carcachas. Luego cargaron 16 monitores.

Respecto al robo, Mirko Aguirre Solórzano, director del plantel, informó a un medio d comunicación nacional que entre las 12:00 o 1:00 de la madrugada del 3 de mayo, los delincuentes ingresaron a la sala de cómputo aprovechando que no hay personal de seguridad. Aprovechó la comunicación para pedir al Ministerio de Educación priorizar la contratación de personal de vigilancia para evitar robos.

Por su parte, los profesores informaron que 156 niños ya no podrán asistir a sus clases de cómputo, por el accionar de una banda de delincuentes, por lo que piden a las autoridades investigar, identificar y capturar a los autores.

HECHOS. Según la denuncia presentada por el director del colegio, Casio Rigoberto Lujan Pillco es el personal de limpieza que cumplía la función de cuidador, pero el 2 de mayo a las 11:00 de la noche salió del local educativo para asistir a una fiesta costumbrista, regresó pasada las 4:00 de la madrugada. A las 7:00 de la mañana cuando realizaba sus labores de limpieza encontró las puertas violentadas, por lo que subió al segundo piso donde está ubicado la sala de cómputo y descubrió que estaba vacía.

Ante la denuncia, ayer, un perito de criminalística viajó de Huánuco al poblado de Colquillas para buscar huellas que habrían dejado los malhechores al momento de sacar los equipos al primer piso y luego desmantelarlo.

ALGO +

La Policía no descarta la participación del entorno del colegio, esto debido que bajo la misma modalidad robaron computadoras de una institución educativa de Chupán, cuyo robo no está esclarecido.

Leer Anterior

Pasajero pierde la vida tras ser aplastado por un árbol en la vía Pachas a La Unión

Leer Siguiente

Joven de 25 años es sentenciado a 5 años de prisión por comercializar marihuana