Delincuentes asaltan a policías y pasajeros que viajaban de Llata a Huánuco

Los asaltos en la carretera Huánuco a La Unión y Llata están a la orden del día. La madrugada del 2 de julio, siete delincuentes que portaban armas de corte y largo alcance asaltaron a cuatro vehículos en el que viajaban civiles y policías.

El asalto ocurrió a la altura del poblado Cochapata, lugar ubicado a unos tres kilómetros de Llata desde donde viajaban los vehículos con dirección a Huánuco. Entre los agraviados está la universitaria Mery Melgarejo Chaupis (21) a quien los malhechores que usaban pasamontañas para no ser identificados tras apuntarle con una pistola en la cabeza, le quitaron su laptop, parlantes y su cartuchera conteniendo 500 soles.

Otro de los agraviados es el Suboficial de Tercera PNP Robin Japan Silva, quien junto a los suboficiales Brancacho, Alejandro, Espinoza y Robles viajaban en un automóvil con dirección a Huánuco con la intensión de vacunarse contra la Covid-19. Según testigos, el automóvil en el que viajaban los agentes fue el primero en ser interceptado por los asaltantes, por lo que no habrían tenido ninguna oportunidad de reacción y al igual que los pasajeros, fueron despojados de sus pertenencias, entre dinero y celulares.

Al suboficial Espinoza que llevaba consigo su pistola personal, le quitaron ante la amenaza de ser asesinado. El asalto habría durado más de media hora, tiempo que aprovecharon para desvalijar a hombres y mujeres que salieron de Llata a la 1:20 de la madrugada.

OPERATIVO. Una vez que los asaltantes terminaron de rebuscar a todos los pasajeros, realizaron varios disparos al aire y ordenó a los conductores para que continúen su recorrido. Avanzaron unos metros más abajo y del auto que iba adelante bajaron los policías que estaban vestidos de civil para buscar entre los agraviados si alguien tenía un celular. Con el teléfono móvil de una de las pasajeras, los agentes comunicaron a su comisaría lo ocurrido.

Advertisement

El mismo día a las 4:30 de la madrugada, fue detenido uno de los implicados en el asalto y tras un riguroso interrogatorio, el sospechoso delató a sus cómplices, por lo que el teniente PNP Luis Huamán Huamán en coordinación con el fiscal de turno formuló un informe que fue presentado al juzgado para la detención preliminar por 72 horas.

Con la autorización judicial, ayer en la madrugada, los policías llegaron a los poblados de Muchcay y Bellabamba, donde capturaron a tres sospechosos.

Al cierre del informe, las diligencias de esclarecimiento continuaban a cargo de la policía y fiscalía.

Algo más

Los detenidos al verse con las evidencias en su contra habrían aceptado su participación en el asalto y delataron al cabecilla de la banda criminal, cuya detención sería cuestión de horas.

Advertisement

Leer Anterior

Huanuqueño participa en exposición por el Bicentenario: ‘Las independencias regionales’

Leer Siguiente

Madres de familia reciben alimentos por trabajo en Amarilis