El fin de semana, cuatro delincuentes que estaban a bordo de dos motocicletas, una Pulsar negra y otra Chacarera roja con blanco ingresaron al banco financiero denominado “Avante Micro Finanzas” y robaron 10 mil soles que estaban en la caja. El asalto reportado a la policía ocurrió a las 10:30 de la mañana del 7 de enero en la cuadra tres del jirón Huallayco, en Huánuco.
Según la denuncia presentada por la representante Alcaria Tucto Chávez, instantes que atendían al público ingresaron dos personas simulando ser clientes y una vez adentro sacaron sus armas de fuego y tras amenazar al público, caminaron hacia la caja para robar los 10 mil soles que había. Así como ingresaron amedrentando al público, salieron sin que ninguna persona pueda hacer algo para detenerlos.
Caminaron unos metros más allá y subieron a las motos cuyos cómplices los esperaban con el motor encendido para luego huir con rumbo desconocido, mientras que los clientes y trabajadores de la entidad financiera estaban aterrados por lo que habían pasado. Repuestos del susto llamaron a la Central 105 de la Policía, por lo que a los pocos minutos llegó al lugar un patrullero de la comisaría de Huánuco, cuyos agentes tras constatar el hecho comunicaron el caso a la unidad especializada.
Peritos de criminalística, agentes del área de robos del Departamento de Investigación Criminal llegaron al lugar para realizar la inspección técnica policial e iniciar las diligencias con la finalidad de identificar los facinerosos que usaban mascarillas para no ser reconocidos, pero las cámaras de seguridad del local y aledaños captaron a los asaltantes.
ALGO +
La ciudadanía pide al nuevo jefe policial diseñar estrategias para combatir a los delincuentes que muchos de ellos salieron de prisión y serían los que están dando la hora.