Delincuentes armados reducen a agente de seguridad y se llevan memoria de maquinaria pesada, revolver y otros bienes

JLAP (64) tras ser sorprendido y reducido, fue atado de pies y manos por dos delincuentes que tenían la consigna de hurtar las memorias de maquinarias pesadas que estaban en el almacén ubicado en la zona de Huachog, pasando el aeropuerto de Huánuco. El violento asalto y robo que fue reportado al Departamento de Investigación Criminal Huánuco ocurrió ayer a las 2.00 de la madrugada.

Según el agraviado, instantes que estaba sentado en la cabina de la retroexcavadora amarilla marca Liugone aparecieron dos personas cubiertas el rostro con pasamontañas y portando armas. Bajo amenazas con dispararle obligaron a descender de la unidad para luego golpearlo con la cacha del arma, mientras que el segundo optaba por amarrarlo de pies y manos.

Al no tener ningún obstáculo procedieron a sacar la memoria de la maquinaria pesada que en el mercado está valorizado en más de diez mil soles, para luego arrebatar el revólver que portaba, su celular y billetera conteniendo 200 soles.

Tras el ilícito penal, los asaltantes huyeron con rumbo desconocido, mientras JLAP, quien es un ex miembro de la Policía logró desamarrarse para luego pedir apoyo con las personas del lugar. La fiscal Paola Acosta Roncal de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco junto a peritos de criminalística llegaron al almacén ubicado en Huachog para realizar la inspección técnico policial.

Debido que el ex agente estaba golpeado y no podía hablar mucho, fue citado hoy para brindar más detalles del ilícito penal e informar el nombre de la hidroeléctrica para el cual brindaba seguridad y por el que terminó siendo atacado de madrugada.

Como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos, JLAP pasó reconocimiento médico legal, donde el especialista tras revisarlo consignó las lesiones (heridas contusas) que el agraviado tenía en la región parietal izquierdo y escoriaciones en la rodilla producto del violento asalto que fue víctima.

Entre tanto, los investigadores buscan imágenes de cámaras de seguridad de locales aledaños y a lo largo de la carretera con la finalidad de identificar a los facinorosos dedicados al hurto de accesorios de volquetes y maquinarias pesadas.

Leer Anterior

Eduadro Arana: Los ejes de mi gestión son lucha frontal contra la criminalidad y mantener modelo económico

Leer Siguiente

Contraloría detecta irregularidades en el ‘proyecto de té verde’ en Daniel Alomía Robles