A plena luz del día y ante la mirada atónita de transeúntes, tres delincuentes que usaban mascarillas y gorros llegaron a la cuadra 5 de la avenida Las Américas, donde está ubicado la Caja Rural de Ahorros y Crédito Los Andes, en Aucayacu. Tras descender de la motocicleta, los hombres armados caminaron hacía la puerta donde estaba Grover Ángulo Lozano a quien tras golpearlo la cabeza con la cacha del arma que portaba, le quitaron su revólver marca Taurus, modelo RT-82S.
Una vez reducido, los malhechores fueron hasta la caja, donde tras amenazar a las más de cinco personas que estaban al interior del local lograron apoderarse de 28,800 soles para luego salir corriendo subirse a la moto que lo esperaba y huyeron con rumbo desconocido.
El violento asalto que causó sorpresa e indignación de las personas fue reportado a serenazgo y la policía, cuyos agentes habrían demorado casi 20 minutos para llegar al lugar de los hechos, por lo que fueron recriminados por los vecinos por su tardía reacción al acudir al llamado de emergencia.
El vigilante que estaba sangrando fue trasladado al centro de salud para que puedan saturar sus heridas producto del ataque y Ayrton César Alvarado Sánchez jefe de la entidad financiera denunció el violento asalto. La policía puso en marcha el plan cerco, pero hasta el cierre del informe sin resultados.