Delincuentes armados asaltan agencia del Banco de la Nación en Molino y se llevan S/ 15 mil

Dos delincuentes, uno que vestía una polera blanca y el otro tenía el logo de seguridad ciudadana irrumpieron violentamente en la agencia del Banco de la Nación de Molino, distrito del mismo nombre, provincia de Pachitea. Los malhechores habrían dejado estacionada la motocicleta azul en el jirón Tomás Cántaro, luego caminaron unos 50 metros hasta llegar a la entidad financiera y sorprendieron al vigilante identificado como Arcenio Huaynate Trujillo (42) a quien a punta de disparos despojaron el revólver modelo 102MM, marca Ranger, calibre 38 que portaba y es de propiedad de la empresa Security SAC.

Una vez adentro, los malhechores caminaron hasta la ventanilla y redujeron al cajero identificado como Holmer Evaristo Berna (23) y a la coordinadora Keny Bravo Fretel (27) a quienes a punta de amenazas de ser asesinados a tiros robaron 15 mil soles. Al salir del local, una adulta mayor que estaba en la puerta fue empujada hasta el piso por los asaltantes para luego correr hasta la motocicleta, pero al subirse la unidad no habría arrancado hecho que preocupó a los ladrones.

Luego de cuatro intentos y al ver que la gente corría a ver lo que pasaba y estaba aglomerándose, la motocicleta arrancó y emprendieron la fuga con dirección a la carretera que conduce a Rancho. Una de las cámaras de seguridad ubicado en un local cerca de la sede del Banco de la Nación, captó el preciso momento que los asaltantes salen corriendo y el que lleva el dinero en una especie de mochila viste una polera blanca y va detrás de su cómplice que viste uniforme de serenazgo, pero tiene empuñado el arma.

Los ladrones corren hacia la moto y detrás de ellos sale el vigilante, pero como no tenía su arma, corre para tratar de retenerlos junto a otras personas que no sabían que pasaban y para evitar ser atrapados, el que está detrás de la moto hace disparos al aire para amedrentar y evitar sus capturas.

PLAN CERCO. La policía de Panao que había sido alertado del asalto y robo a mano armada llegó al lugar casi diez minutos después y al constatar el hecho, comunicó a la comisaría de Rancho para poner en marcha el plan cerco, pero hasta el cierre del informe, no había resultado, desconociendo si los asaltantes huyeron con dirección a Huánuco o decidieron camuflarse en alguna vivienda del lugar.

Debido que los delincuentes hicieron varios disparos, un equipo de criminalística viajó desde Huánuco para recoger los nueve casquillos que quedaron regados en la escena del ilícito penal, y por tratarse de un hecho grave, el caso será investigado por el equipo de robos del Departamento de Investigación Criminal, cuyos agentes también viajaron a la zona para realizar las diligencias de ley en coordinación con el fiscal de Pachitea.

SEGURIDAD. El asalto ocurrido a las 4:40 de la tarde a plena luz del día, puso en evidencia la falta de seguridad en la zona, por lo que los pobladores exigen mayor presencia policial y de serenazgo para evitar robos como lo ocurrido ayer, donde dos delincuentes a punta de disparos redujeron a un agente de seguridad para luego apoderarse de 15 mil soles y huir con rumbo desconocido. Informaron que desde hace más de un mes Molino no tiene subprefecto al igual que Panao.

ALGO +

Luego de ocho años del asalto a la agencia del Banco de la Nación en Amarilis, ayer, volvió a ocurrir un hecho similar, por lo que la policía tiene una gran responsabilidad de identificar a los malhechores.

Leer Anterior

Defensoría del Pueblo exhorta a la policía ejecutar medidas de protección por violencia familiar

Leer Siguiente

Luis Duarte: «La Copa Perú tiene mejor nivel que la Liga 2»