Oscar Eduardo Ortega Cutipa (28) y su amigo identificado como Elferes Irigoin Leyva (28) fueron asaltados por cuatro delincuentes que portaban armas de fuego de corto y largo alcance. El asalto y robo a mano armada reportado a la comisaría de La Morada, distrito del mismo nombre, provincia de Marañón, ocurrió la noche del 2 de marzo en la carretera de penetración.
Según la denuncia de los agraviados, cerca de las 8:00 de la noche cuando regresaban a su casa a bordo de sus motocicletas y estaban a la altura de la zona conocida como zona B, fueron interceptados por cuatro personas que tenían el rostro cubierto con pasamontañas y tras amenazarlos con las armas que portaban, les arrebataron sus billeteras, mochilas, celulares y una laptop. Antes de huir, los malhechores decidieron llevarse las motocicletas de los agraviados para facilitar su fuga.
OPERATIVO. Alertados del ilícito penal, policías de la comisaría de La Morada dirigidos por el alférez PNP Roberth Banda Cuba y personal de serenazgo pusieron en marcha el plan “Cerco” con la finalidad ubicar e identificar a los autores. Es así que a bordo del patrullero iniciaron la persecución de los asaltantes que huían con dirección al caserío de Santa Rosa de Badén, distrito de La Morada.
Por el mal estado de la carretera y excesiva velocidad, el ladrón que conducía la moto marca Honda de placa 3301-2W termino despistándose dejando caer un revólver y una laptop negra marca Toshiba. A la altura del caserío Molope, también encontraron la motocicleta negra marca Honda de placa 5117-GS de propiedad de la municipalidad de La Morada y una escopeta hechiza. Asimismo, lograron recuperar documentos de identidad tarjetas de crédito, entre otros que estaban en un moral.
Buscando a los asaltantes, los agentes llegaron al caserío de Huamuco y al sector Nueva Palestina, pero sin resultado positivo, por lo que la búsqueda continúa hasta identificar y sancionar a los autores del violento asalto.
ALGO +
Oscar Ortega Cutipa es trabajador de la municipalidad de La Morada y la noche del asalto regresaba a su casa tras una jornada laboral junto a su amigo y colega.