Delincuente fue captado en video ‘marcando’ a Marcelino Reynaga  

A más de ocho días del sangriento asalto que acabó con la vida del ingeniero Marcelino Reynaga Martínez (62) en la puerta de la casa de su mamá ubicado en la cuadra 4 del jirón San Cristóbal, el equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal logró identificar a uno de los delincuentes que operó bajó la modalidad de ‘marca’ al interior del Scotiabank.

Según la fuente policial, el delincuente que fue captado por una cámara de videovigilancia en el banco la tarde que el exdirector de Energía y Minas e Hidrocarburos hizo la transacción bancaría en el centro comercial Real Plaza, sería el mismo que el 16 de julio del 2018 participó en el robo de 45 mil soles a una pareja, ocurrido en la cuadra cinco del jirón 28 de julio.

“En este caso donde hirieron de bala a Fabián Velásquez Trujillo (27) por resistirse al asalto, son siete personas, entre huanuqueños y pucallpinos, la banda está plenamente identificada, incluso la fiscalía solicitó la detención preliminar y revisando las imágenes de las cámaras de seguridad del banco pudimos identificar al ‘marca’ que participó en el asalto al profesor de la Unheval”, dijo uno de los investigadores.

Asimismo, explicó que la misma persona que en julio del 2018 fue captado marcando a los esposos Pedro Marcelo Mendoza (69) y Vicenta Montesinos Solís (62) al interior del Banco de la Nación ubicado en la cuadra diez del jirón 28 de julio, el 8 de enero del 2019 aparece detrás del ingeniero. “Está parado detrás de la víctima, asegurándose de la transacción bancaria, luego decide retirarse sin hacer ningún tramite y fue él quien dio el dato a sus cómplices que estaban a bordo de dos motos, una negra y otra anaranjada”, dijo el agente.

Con la detención del ‘marca’ que debe ser en cuestión de días, la policía podrá esclarecer el primer caso de homicidio del 2019.

Leer Anterior

Amadeo Cerrón es el nuevo jefe de control interno del MP Huánuco

Leer Siguiente

Arrestan a mecánico por ‘masacrar’ a su pareja

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *