Policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María en un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas detuvieron a Abner Herrera Osorio (23) y Franck Gerald Mezarino Torres (35) por estar inmersos en la presunta comisión del delito contra la salud pública e incautaron 28 kilos de pasta básica de cocaína.
Asimismo, incautaron un motocar azul, marca Velorex, modelo VX 150 sin placa, dos celulares y dinero en efectivo.
La intervención ocurrió la noche del 26 de junio en el poblado de Yacusisa, distrito de José crespo y Castillo, donde según reportes de inteligencia organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas acopiaban la mercancía para luego esconder en caletas hechizas y sacarlos hacia la capital. La droga en pocas cantidades era trasladadas en unidades pequeñas, como trimóviles y es por ello que intervinieron al vehículo azul.
En la unidad que era conducida por Abner Herrera y Mezarino Torres viajaba como pasajero, los policías encontraron dos bolsas en cuyo interior había 28 paquetes tipo ladrillo que al ser sometido a la prueba de campo determinaron que era pasta básica de cocaína.
Con el decomiso de la ilegal mercancía, la unidad especializada logró neutralizar la venta por un aproximado de 30 mil dólares.