Danzante de Los Negritos de Huánuco que salió a pescar fue hallado sin vida en el río Huallaga

Lamentable. El cuerpo sin vida de Guillermo Malpartida Calderón (71), fue encontrado flotando a orillas del río Huallaga a la altura de la Playa Las Palmeras, jurisdicción del distrito de Churubamba. Las circunstancias del deceso del ex integrante de las cuadrillas de Negritos La Catedral y León de Huánuco, son investigadas por el Departamento de Investigación Criminal.

Según allegados a la familia, la tarde del 3 de julio Guillermo salió de su casa con dirección a Churubamba, donde tenía planeado pescar junto a sus dos amigos con quienes desde hace varios años hacían la misma rutina. Ya en la zona, cada uno buscó su lugar favorito para pernoctar y pescar de madrugada, pero ayer muy temprano cuando sus acompañantes fueron a buscarlo, lo encontraron flotando en el agua.

No podían creer que “Cansadito como lo llamaban de cariño, estaba muerto, por lo que acudieron a la comisaría de Rancho para reportar el caso. Horas después llegó al lugar, un representante del Ministerio Público, peritos de criminalística y médico legista para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver que luego fue trasladado a la morgue.

Sus amigos, sospechan que Malpartida Calderón habría resbalado y caído accidentalmente al río cuando pretendía atrapar peces. “Aún tenía puesto su morral y la malla al parecer estaba enredada en sus pies”, dijo uno de sus amigos que llegó al lugar alertados por sus parientes.  

Algo más

A través de las redes sociales, amigos, compañeros y familiares lamentaron la inesperada muerte de Guillermo a quien recuerdan como un excelente danzante.

Advertisement

Leer Anterior

Inició descolmatación, mantenimiento y limpieza de la laguna Viña del Río

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco entrega 18 toneladas de víveres a comedores populares