Un dantesco incendio originado en los pastizales secos del aeropuerto de Tingo María movilizó a policías, serenos y los hombres de rojo para tratar de apagar el fuego. Las fotografías aéreas tomadas con el dron de Tingo María Noticias fueron tendencia y publicadas en las diferentes plataformas digitales locales y nacionales.
Según el reporte policial, desconocen las circunstancias del inicio del fuego que afortunadamente no causó daños al aeropuerto de Corpac ubicado en el distrito de Castillo Grande, mientras que los medios de comunicación de la ciudad informaban que dos jóvenes en plan de fuego habrían iniciado las llamas que rápidamente logró expandirse.
En comunicación telefónica con Tu diario, el jefe de la División Policial de Leoncio Prado, coronel PNP Germán Ruíz Araujo informó que el pasto seco que estaba en la cabecera de la pista de aterrizaje que es alrededor de 1500 metros ardió en llamas, pero afortunadamente fue controlado.
Por su parte, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) emitió un comunicado informado lo ocurrido en las instalaciones del aeropuerto de Tingo María, donde indican que personas ajenas al aeropuerto prendieron fuego en el borde de la pista de aterrizaje provocando un incendio que ha sido controlado por el equipo de rescate de Corpac y apoyo de los bomberos de la zona.
Indica que el fuego inició a las 8:30 de la noche.