Alertados por los moradores del caserío de Nuevo Belén, distrito de José Crespo y Castillo en la provincia de Leoncio Prado policías llegaron al inmueble y encontraron el cadáver disecado y en estado de descomposición de una persona de sexo masculino.
El cuerpo sin vida que estaba en posición decúbito dorsal vestía chompa roja, camisa ploma, ropa interior verde y pantalón jean azul. El personal de salud que participó en la diligencia, al revisar el cuerpo determinó que no tenía signos de violencia y tendría más de un mes de fallecido.
Al indagar con los vecinos, los policías descubrieron que el desafortunado hombre vivía en la zona solo y abandonado. En todo este tiempo no conocieron a sus familiares del humilde poblador que tenía entre 80 a 90 años y era conocido como ‘José o’ ‘César’.
Por la lejanía del lugar, una hora y media de camino para llegar a la casa y ante la ausencia de los familiares, el fiscal de turno dispuso entregar a las autoridades de los caseríos de Alto Belén y Tupac Amaru, el cuerpo del poblador para ser sepultado en una fosa.





