Simión Nieves Espinoza (78), quien tenía más de cuatro días de fallecido, era devorado por su propio perro en su instinto de supervivencia. El macabro hallazgo ocurrió ayer en el poblado de Matichico, distrito y provincia de Ambo.
Según los vecinos, Marcelo Espinoza como de costumbre llegó a visitar a su tío, pero al llegar a casa no estaba y tras buscar descubrió que desde el interior emanaba un fétido olor, por lo que decidió abrir la puerta encontrando la macabra escena. Su familiar estaba sin vida sobre colchón viejo y sucio.
«Estaba muerto, pero como su perro dormía con él y no tenía para comer, estaba devorándolo», dijo a Tu diario uno de sus parientes que enterado del hecho llegó del poblado de Sacsahuanca. Asimismo, comentó que Nieves Espinoza vivía solo desde hace muchos años en su casita rústica y cada cierto tiempo, su sobrino lo visitaba llevando algunos víveres.
También indicó que su única hija de nombre Elva vive en Lima y tras conocer sobre lo ocurrido con su padre tenía programado llegar hoy para participar en el sepelio de su ser querido.
En la diligencia de levantamiento de cadáver participó la fiscal de Ambo, Inés Miraval Rojas de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo, un médico legista de Huánuco, peritos de criminalística y policías de la comisaría de Ambo, quienes por el avanzado estado de descomposición no pudieron determinar las causas del deceso, solo constataron que el perro había devorado los brazos y piernas.
Los restos fueron trasladados a la morgue de Ambo para ser sometidos a necropsia, el cual está programado para hoy a primeras horas del día.
ALGO +
La mascota de Simión miraba con tristeza, cuando las autoridades realizaban la diligencia del levantamiento del cadáver que, luego fue trasladado a la camioneta policial para ser trasladado a la morgue de Ambo.






