Cuerpo con pies y manos atados con una soga fue recuperado del río Huallaga

Un equipo forense de la División de Medicina Legal Huánuco, realizará la necropsia al cuerpo en estado de descomposición de un NN fue recuperado por la policía de un islote a la altura del Puerto La Colpa, en la Junta Vecinal Primero de Mayo, en Aucayacu, provincia de Leoncio Prado. El cadáver del desafortunado hombre de unos 35 a 40 años que hasta anoche no era identificado, tiene un tatuaje con el n° 34 y con las letras que serían iniciales de su nombre BIS en el hombro izquierdo.

Según el reporte de la Policía, el cuerpo estaba desnudo, presentaba lesiones en diferentes partes de su cuerpo y estaba atado con una soguilla negra con las manos hacia adelante, la misma soga tenía sujetado por la espalda atado al pie izquierdo y estaba amarrado a un costal en cuyo interior había piedras. La necropsia al que será sometido, determinará si la víctima fue arrojado al río aún con vida o muerto.

MÓVIL. Por la forma de cómo fue encontrado el cadáver, los agentes que participaron en la diligencia de levantamiento del cadáver, sospechan que el NN fue víctima de un ajuste de cuentas por encargo. Las lesiones que presenta en su cuerpo, evidenciarían que fue golpeado, torturado y luego arrojado al río Huallaga.

Respecto a su identificación, fuentes policiales indicaron a Tu Diario que, por el tiempo que permaneció en el agua, las huellas dactilares del agraviado no son aprovechables, razón por el cual el sistema biometrico no puede identificar y necesitarán la intervención del equipo forense para su evaluación y análisis.

La indagación para conocer que pasó con el NN está cargo del equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal de Tingo María y el fiscal Carlos Berrospi Figueroa de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Aucayacu.

La policía hace un llamado a las personas que tienen algún familiar desaparecido, acercarse a la morgue con la finalidad de poder identificar.

Advertisement

Leer Anterior

El covid-19 causó la muerte de 351 personas durante enero en Huánuco

Leer Siguiente

Lionel Messi: El contrato “faraónico” de 555 millones de euros entre 2017 y 2021