Cuatro policías detenidos al ser sorprendidos bebiendo cerveza en Amarilis

No aprenden de los errores de otros. Un oficial y tres suboficiales están detenidos en el Departamento de Investigación Criminal por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de violación de las medidas sanitarias, tras ser sorprendidos por sus colegas al interior de una vivienda bebiendo cerveza. Los investigados son: el alférez de la Policía, Dávid Vásquez García, los suboficiales de segunda (S2) Katherin Casimiro Gómez (26), Evelyn Nathalie Bustamante Palomino (29) y Eduardo Alexis Espinoza Ruiz (28).

Según el propietario del inmueble ubicado en el jirón Coricancha 163, distrito de Amarilis, la suboficial Casimiro Gómez alquila en el tercer piso un minidepartamento, donde desde las 2:00 de la tarde escuchaban música a alto volumen y pese a las recomendaciones hicieron caso omiso por lo que a las 7:30 de la noche, una de las inquilinas del segundo piso optó por llamar a la comisaría del sector, cuyos agentes llegaron al lugar a bordo de un patrullero.

Tras constatar que el oficial y los suboficiales estaban libando cerveza, el cual dejaron plasmados en el acta de intervención policial, los infractores fueron trasladados a la comisaría y por disposición del fiscal Rudy Jimenez Fuentes de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, los llevaron al Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, fuentes policiales informaron que los agentes detenidos prestan servicio en la comisaría de Huánuco, Escuadrón de Emergencia, Dirandro y Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (UTSEVI).

 

Leer Anterior

Comisión de reforma del sistema de pensiones: ¿cómo funcionará y desarrollará su labor?

Leer Siguiente

Ocho trabajadores del Hospital Regional Hermilio Valdizán dieron positivo a la prueba rápida