
Un cuádruple choque dejó como saldo un muerto. El accidente de tránsito que enluta a una nueva familia ocurrió pasada del medio día del 9 de agosto en la carretera Huánuco a Tingo María a unos 400 metros de la comisaría de Cayumba, distrito de Mariano Dámaso Beraun en la provincia de Leoncio Prado.
La motocicleta roja Yamaha que circulaba con dirección a Tingo María era conducida por Jhon Yetmin de 17 años que tras chocar por la parte posterior lateral izquierda de la miniván de placa W4W-963 fue expulsado hacía el carril que circulaba el tráiler para luego ser arrastrado varios metros.
Según el reporte policial, el vehículo gris, marca Hyundai, modelo Rio de placa W1P-268 conducido por Winder Tiburcio Quispe circulaba de Huánuco a Tingo María, pero en pleno recorrido paró para recoger unos pasajeros y es en esas circunstancias la miniván roja que circulaba por el mismo carril bajó la velocidad. En ese instante la moto roja de placa W4-4339, cuyo conductor era el adolescente impacta por el lado izquierdo de la miniván y por la fuerza sale expulsado para terminar debajo del tráiler.
La muerte de Simón Trinidad fue instantánea, debido al traumatismo encéfalo craneano grave. Los restos del motociclista fueron trasladados a la morgue de Castillo Grande por disposición de la fiscalía, mientras los tres conductores fueron detenidos para ser investigados por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.