Crimen en Loma Blanca: varón es asesinado de cuatro disparos

En un aparente ajuste de cuenta o acto de venganza, anoche fue asesinado de cuatro disparos de los cuales, uno fue directo en la cabeza. El crimen por sería por encargo y que movilizó a policías y serenos, ocurrió en la carretera a Loma Blanca, en el asentamiento humano Aparicio Pomares, distrito y provincia de Huánuco.

Según algunos testigos, el sicario llegó hasta el lugar a bordo de un auto rojo, luego descendió y sin mediar palabra alguna disparó por la espalda al varón que vestía polo negro, short de tela azul, zapatillas negras con rayas blancas. Una vez en el piso, el homicida le dio el tiro de gracia para luego huir con rumbo desconocido.

Hasta el lugar llegó el fiscal Richard Dávila Rojas, peritos de criminalística, agentes del equipo de homicidios y el médico legista Ramiro Díaz Simeón, para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver que estaba en posición decúbito dorsal.

En uno de los bolsillos de la víctima encontraron una billetera conteniendo un DNI a nombre de Diego Alberto Ita Herrera (38) y con esos datos fue internado en la morgue.

Según publicaciones periodísticas, en julio del 2017 Ita Herrera, junto a otras tres personas fue detenido en un inmueble en la ciudad de Tacna, donde encontraron 161 kilos de clorhidrato de cocaína.

OTRO HOMICIDIO. Cuando era trasladado de emergencia al centro de salud de Pillco Marca, Orlando Guillermo Rivera Díaz (31) perdió la vida, luego de recibir un disparo en el abdomen. El caso que es investigado por la unidad especializada en coordinación con la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, ocurrió el fin de semana en Lindero, poblado de Andabamba, distrito de Pillco Marca cuando Orlando junto a otros familiares estaban midiendo el terreno que había comprado.

De las cuatro personas que habrían llegado al lugar a bordo de un trimóvil azul, uno sacó un arma de fuego y realizó varios disparos de los cuales uno impactó en el cuerpo de Rivera Díaz, conocido por sus amigos y familiares como “Jachita”.

Leer Anterior

ENTRE PLUMA & PAPEL: Mi país, un país confuso

Leer Siguiente

Pronied destina S/18.3 millones para mantenimiento de 2,499 colegios en Huánuco