Familiares se encuentran consternados por la pérdida de Rolin Raymundo Carhuapoma (23), quien falleció tras ser embestido por un vacuno en la corrida de toros por Fiestas Patrias en el distrito de Puños, provincia de Huamalíes.
La tragedia ocurrió el lunes 29 de julio. Un vacuno embistió a Rolin, produciéndole una herida profunda en el cuello. Según los testigos, la víctima se lanzó a capear al furibundo toro pese a su estado de ebriedad.
Fue auxiliado luego de varios minutos para trasladarlo a la posta de Puños y luego al centro de salud de Llata, pero debido a la gravedad de la herida no resistió y falleció en el trayecto.
Su papá se sorprendió por el comportamiento de su hijo. Al enterarse de la tragedia, atinó a decir que así habrá sido su destino. Pues, según la familia, Rolin no era una persona irresponsable que se echaba a perder en borracheras, sin embargo, desapareció desde el domingo 28 de julio cuando se fue a la fiesta de Llata, de ahí pasó a Puños y finalmente volvió cadáver a Poque, donde ahora lo velan.
Los testigos sindican a los organizadores y a las autoridades por este hecho trágico, pues no debieron permitir el ingreso de una persona inexperta a torear y peor aún en estado etílico. Como se sabe, el alcalde de la Municipalidad de Puños, José Caqui, era el mayordomo de la fiesta. Algunas exautoridades relacionadas a la seguridad, señalan que eran los tenientes gobernadores quienes guardaban el orden e impedían el ingreso de personas en esta condición, pero como no existe subprefecto distrital no hay quien asuma esa tarea.