Continúa muerte de personas por intoxicación con metanol

Varón de 37 años fue encontrado sin vida sobre su cama en Amarilis

Renato Espinoza Rojas (37) quien según su familia tenía inclinación al consumo de alcohol, fue encontrado muerto al interior de su precaria vivienda ubicada en el jirón Baños de Los Incas Mz. I Lte. 4, en Amarilis. Hasta el lugar llegaron personal de serenazgo que tras constatar el cuerpo sin vida que estaba sobre su cama comunicaron el caso a la fiscalía de turno y a la unidad especializada para la diligencia de levantamiento de cadáver.

Los restos de Renato, fueron trasladados a la morgue, donde ayer lo sometieron a necropsia cuyo resultado reveló que la causa de muerte fue intoxicación por metanol. Mientras la Dirección Regional de Salud espera el resultado de las 77 muestras enviadas al laboratorio de criminalística de la Policía Nacional en Lima, la alerta epidemiológica continúa en Huánuco y provincias, donde los encargados de las áreas deben reportar casos sospechosos con metanol.

La Dirección Regional de Salud a través de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología hasta el 21 de octubre tenía registrado la muerte de 22 personas de las cuales el 59.1% que equivale a 13, fue reportado por la Unidad Notificante del Centro Médico de la División de Medicina Legal, el 36.4% que serían 8 por el Hospital Regional Hermilio Valdizán y el 4.5% (1) en el centro de salud de Amarilis.

En un reciente operativo multisectorial realizado en los bares y discotecas de Amarilis, Paúl Esteban Pachas Chávez, asesor del vice ministro de salud Pública, dijo que en Huánuco hasta el 21 de octubre tenía notificado 36 casos de intoxicación por metanol.

ALGO +

Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS) estuvo en Huánuco monitoreando los operativos multisectoriales.

Leer Anterior

25.10.2022.

Leer Siguiente

Fiscalía de la Nación designa a la fiscal de crimen organizado en Huánuco