
Las labores de búsqueda de Junior Anthony Atachagua Reyes (28) continúa. Ayer un equipo conformado por policías del Escuadrón de Emergencia, comisaría de Panao, el Gobierno Regional de Huánuco y familiares recorrieron varias zonas de la provincia de Pachitea, pero sin resultado alguno por lo que hoy cumple 16 días de su misteriosa desaparición.
La jornada de búsqueda incluyó el uso de cuatro drones de alta tecnología y radios de largo alcance para rastrear zonas estratégicas de difícil acceso a lo largo de las riberas de los ríos Huallaga, Pachitea y Molino. Una de las brigadas estuvo conformada por el jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Humberto Alvarado López y el coronel PNP Edwin Vilca Chávez.
A través de una nota de prensa la Oficina de Comunicaciones, Imagen y Protocolo informó que el gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, está ofreciendo una recompensa de 10 mil soles a la persona que brinde información certera del paradero de Junior Anthony.
«Este dinero lo estoy ofreciendo de manera personal, con mis propios recursos», informó la autoridad con el cual suma el monto a 15 mil soles, porque la familia ofreció 5 mil soles.
En comunicación telefónica con Tu diario, el jefe de la comisaría de Panao, Heber Alcalde Huamán, informó que desde que la familia ofreció una recompensa por información sobre el paradero del transportista recibió decenas de llamadas de personas inescrupulosas que intentan sacar provecho del dolor ajeno.
‘Los pobladores llaman a los familiares por el tema de rescate que están ofreciendo, pero les digo al familiar que pida alguna prueba (fotos y videos) y no envían, contrario a ello están dando mala información’, dijo el oficial al tiempo de indicar que los esfuerzos por parte del personal a su mando y Unidad de Rescate continúa.
Anunció que hoy irán a la jurisdicción de Chaglla, porque existe información que unos moradores reportaron sobre un cadáver a orillas del río Huallaga. ‘Aún no está confirmado, por eso iremos a constatar’, refirió el oficial.
ALGO +
La madrugada del 18 de junio, Junior Atachagua salió de casa diciendo que realizaría una carrera a Panao a un supuesto ingeniero y no regresó más. Desde ese día, su familia ha iniciado una maratónica búsqueda.