El Ministerio Público investiga a seis policías de la comisaría de Ambo que estuvieron de servicio, la madrugada del pasado jueves 10 de diciembre, cuando se produjo la fuga de un detenido por el presunto abuso de su cuñada menor de edad (13), quien también estaba desaparecida por algunos días desde el mismo día de la fuga.
Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el prófugo Aníbal Ronaldiño Berrospi Rodríguez (23), habría recibido ayuda para salir del calabozo pues el candado con el cual se aseguraba las rejas estaba intacta. Se investiga si alguno de los policías que estuvo de servicio le habría abierto la puerta.
A medianoche, durante relevo de efectivos, se confirmó la permanencia del detenido en el calabozo, pero al amanecer el comandante de guardia se dio cuenta de la fuga, notificando el hecho inmediatamente.
Una cámara de video vigilancia instalada en las inmediaciones del local de la comisaría, registró la huída del detenido, dirigiéndose a la carretera Central.
Sobre la menor , instantes que familiares, amigos y vecinos protestaban en la puerta de la sede del Ministerio Público en Ambo el 14 de diciembre, exigiendo justicia; decidió presentarse al Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) de la jurisdicción. Las razones y circunstancias del porque estaba desaparecida o secuestrada también está en proceso de investigación, pero sospechan que esos días de ausencia habría estado junto escondida con Berrospi Rodríguez.