A más de 72 horas de la emergencia ocurrida a causa de la naturaleza, los familiares de Francisca Soto Cámara (52) piden ayuda a las autoridades con dotación de maquinaria pesada para buscar el cuerpo de la madre de familia que desapareció al igual que su vivienda ubicada en el sector 28 de julio, poblado de Naranjillo, distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado.
Soto Cámara, quien estaba sola en casa preparando la comida para su esposo e hijos, que temprano salieron a trabajar, fue sorprendida por el deslizamiento de un cerro. La humilde mujer no tuvo tiempo de escapar y fue sepultada por las toneladas de tierra y árboles por lo que su familia pide ayuda para encontrar sus restos.
El viernes, sábado y ayer, agentes del Escuadrón de Emergencia de Tingo María, junto a moradores y personal de serenazgo provistos de palas y picos buscaron a la señora Francisca, pero hasta el cierre del informe sin resultado alguno. A través de su red social, la municipalidad de Leoncio Prado, informó que las labores de búsqueda continuarán hoy.
OTROS AFECTADOS. Según el reporte de Defensa Civil de Leoncio Prado, más de diez familias resultaron damnificadas y otras cien sufrieron inundación de agua y lodo en sus viviendas ubicadas en las localidades de Río Tigre, Bolaina, 28 de Julio, Capitán Arellano, San Juan, Pedro Ruiz Gallo, entre otros. A los afectados entregaron víveres, calaminas, colchones y frazadas para paliar el daño ocasionado por la furia de la naturaleza.
Algo más
Simeón Espíritu Román (54) junto a sus hijos Miguel y Daniel salvaron de milagro, debido que al momento del deslizamiento no estaban en casa.