El 28 de junio, Antony Valenzuela Hurtado, consejero por la provincia de Huacaybamba, cuando estaba en plena sesión virtual, pasó un mal momento al ser reducido y enmarrocado por agentes del Escuadrón de Emergencia de Lima. La intervención fue vista por sus colegas y personas que seguían de cerca la sesión.
En comunicación telefónica con Tu Diario, Valenzuela Hurtado, contó que estaba viajando en un automóvil con lunas polarizadas, el cual era conducido por su hermano y para evitar el tráfico decidieron ingresar por una calle cuyo nombre no recordaba. “Estaba yendo al Rimac a la clínica San Pablo, donde estoy recibiendo tratamiento para el covid. Al pasar por una calle, unos policías que estaban haciendo operativo hacen parar el auto y pidieron nuestros documentos, y justo a esa hora estaba conectado participando en la sesión, por lo que opte en bajar del auto para ponerme a un costado y es donde los policías vienen y me reducen”, narró el también profesor.
“Pese que les decía que era autoridad y estaba participando en una reunión, no me creyeron. Luego de unos minutos al ingresar mis datos al sistema que ellos tienen y comunicarse con la directora del Consejo, es que confirman que no era a quien buscaban. Presumo que actuaron de esa manera, porque tenía el celular en la mano y creyeron que les estaba filmando”, declaró.
Asimismo, contó que en cuestión de minutos llegaron al lugar cinco patrulleros, pero al constatar que no era la persona a quien buscaban o seguían, les dejó continuar su viaje, sin antes disculparse por el mal momento. “Entiendo el trabajo de la policía, más aún en una ciudad tan insegura como Lima, por eso este momento sólo será una anécdota para mí”, dijo al tiempo de informar que está en proceso de recuperación del coronavirus.