Confesó detalle a detalle cómo atacó y asesinó a la pequeña Yeisa 

El ‘Monstruo de Marambuco’´custodiado por policías recorrió la escena del salvaje ataque

 Utilizando un chaleco antibalas con el logo de detenido, Mexico Abel Arratea Allpas (23), ayer, regresó a San Juan de Marambuco, distrito de Santa María del Valle para participar en la diligencia de reconstrucción de lo ocurrido la noche del 13 de noviembre en el lugar conocido como Tambo Huasi. La diligencia que inició a las 7:00 de la mañana culminó pasada del medio día con pequeños incidentes, donde familiares y pobladores intentaron impedir su traslado.

Sin ningún remordimiento y a sangre fría, el llamado “Monstruo de Marambuco”, reconstruyó el rapto, violación y asesinato de la pequeña Yeisa Adelaida de tan solo cinco años. Aunque en algunos pasajes de su narración hubo contradicciones con el informe de la policía, Arratea Allpas confesó su delito. Dijo, que cuando fue a miccionar al baño, fue atacado por dos personas que le quitaron su mochila y algunas pertenencias, pero él logro arrebatarles un cuchillo, el cual fue utilizado para dar muerte a Yeisa.

“Cuando estaba en el baño escuché a una niña que decía papá, la cargué con el brazo derecho y la llevé por la parte de atrás. En la otra mano tenía el cuchillo, ella gritaba pataleaba quería defenderse y es donde lo agarró del cuello. Lo traje hasta aquí, bajé su pantalón […], luego me di cuenta y dije que hago, me levanté”, relató el ‘Monstruo de Marambuco’ al recordar lo que hizo con la pequeña, la noche del 13 de octubre, mientras sus padres participaban en la fiesta costumbrista en honor a la Virgen del Rosario.

Luego continúo narrando detalle a detalle sobre los momentos cuando atacó a la pequeña. La confesión lo hizo ante el fiscal César Palli Calla y policías del Departamento de Investigación Criminal. Pese a sus contradicciones siguió relatando. “Cuando ya no podía gritar, la planté el cuchillo. Luego la arrojé al vacío y cuando me estaba yendo escuché un fuerte grito que aún lo recuerdo”.

Y con relación al zapatito de su víctima y la gorra que los pobladores hallaron en la escena del crimen y el cual fue importante para su identificación, dijo no saber en qué momento cayeron o los dejó en el lugar.

Para la policía y fiscalía que investiga el caso, Mexico Arratea Allpas no habría dicho toda la verdad, porque existen varias contradicciones de lo que pasó. Por ejemplo, no habla sobre la mancha de sangre en el árbol de eucalipto, tampoco es claro en su versión con relación a la violación. Acepta haberla matado, pero niega el ultraje sexual, contradiciendo el informe de la necropsia que indica que la menor tenía signos de violación.

Advertisement

HERIDO DE BALA. Llamó la atención de los familiares y pobladores que el “Monstruo de Marambuco” cojeaba al caminar, algunos indicaban que podría estar actuando buscando compasión, pero lo real es que tiene una herida de bala de ingreso y salida en la pierna izquierda.

Según el médico legista que evaluó al detenido, la lesión costrosa tiene más de una semana y fue realizada por proyectil de arma de fuego. Al ser interrogado sobre las circunstancias que recibió el disparo, dijo que fue cuando huía por las alturas de Margos y desconoce si fueron policías y otras personas que intentaron atraparlo.

El 6 de diciembre, en el día de la Policía Nacional del Perú, agentes de la comisaría de Margos lograron capturar al hombre más buscado de Huánuco. El ‘Monstruo de Marambuco’, estaba escondido en el poblado de Contadera, lugar ubicado a una hora de la capital del distrito. Su detención causó alegría en cientos de personas que a través de las redes sociales resaltaron la acción policial.

PRISIÓN. Hoy a las 11:00 de la mañana vence las 72 horas de detención preliminar para Mexico Arratea Allpas, quien pese a la atrocidad y acto repugnante que cometió, no muestra arrepentimiento, por lo que familiares, amigos y pobladores de San Juan de Marambuco anunciaron que realizarán una marcha exigiendo cadena perpetua para el responsable del secuestro, violación y asesinato de la pequeña Yeisa Adelaida que a sus cinco añitos asistía a la Institución Educativa de Nivel Inicial.

Debido que Ever Rosales Ávila es transportista casi todos los pobladores de San Juan de Marambuzo conocían de cerca a la niña, por lo que sienten como si hubiesen matado a su hija, nieta, hermana, etc.

Algo más +

Mexico Arratea Allpas, natural de Churubamba es padre de dos niños y pese a ello lastimó a la menor, por lo que sería condenado a cadena perpetua.

Cifra

7:20 de la noche del 13 de octubre raptó a la niña y once horas después la encontraron sin vida en una pendiente

Advertisement

Leer Anterior

Reportan desaparición de menor cinco años

Leer Siguiente

Alcalde de Amarilis sostiene que seguirá cierre de antros

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok