Conductor que resultó herido de bala durante asalto fue llevado a Lima

Gilmer Mejía García (39), quien fue herido de bala en la pierna izquierda fue trasladado a Lima para ser internado en una clínica privada. Allegados a la familia del conductor, informaron que, tras el asalto, el herido recibió los primeros auxilios en Llata para luego ser evacuado al hospital de EsSalud Huánuco, donde los encargados de emergencia le habrían indicado que no podían operarlo, por lo que pidió su alta voluntaria.

Debido que la carretera Central estaba bloqueada en la jurisdicción de San Rafael, Mejía García, fue regresado a Llata para luego emprender su viaje hacia la capital para recibir tratamiento médico especializado en un establecimiento de salud privado. Gilmer es el conductor del ómnibus de la empresa de transportes Interprovincial Guerra que la madrugada del 24 de enero fue asaltado por ocho delincuentes armados. El asalto y robo a mano armada que dejó un muerto y un herido de bala ocurrió en la zona conocida como Huarmy Huanonga, poblado de Poque, distrito de Puños.

El bus de placa D1B-958 viajaba de Lima a Llata trasladando a más de 15 personas, entre hombres y mujeres a quienes los delincuentes tras amenazarlos de muerte les despojaron de sus pertenencias, entre las que está dinero, billeteras, celulares, equipajes y otras cosas de valor. En el violento atraco Gabriel Daniel Vela Andrade (44) murió camino al centro de salud, luego de recibir un disparo en el pecho, por lo que su cuerpo fue traído a la morgue de Huánuco y ayer fue sometido a necropsia de ley.

ALGO +

Los delincuentes para obligar al conductor abrir la puerta realizaron varios disparos, de los cuales cuatro impactaron en el parabrisas y ventanas del ómnibus.

Leer Anterior

Anuncian mejora de la vía Pasco – Tingo María

Leer Siguiente

Exalcalde aclara sobre su detención luego que en la cochera de su casa hallaron motos robadas