
Elmer Villar Falcón (49) perdió la vida cuando era trasladado de emergencia al Hospital Regional Hermilio Valdizán tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la carretera que une el poblado de Chinchinga con Acomayo en el sector conocido como Pasuy. El despiste y volcadura ocurrió ayer a las 4:00 de la madrugada cuando los hermanos y propietario del vehículo regresaban a sus casas tras participar en una fiesta de cumpleaños.
El automóvil plata, marca Toyota, modelo Corolla de placa W2M-680 que circulaba con dirección a Acomayo por la excesiva velocidad y sueño habría provocado que el conductor pierda el control del volante cayendo al vacío. Luego de dar varias vueltas de campana, el carro con los neumáticos arriba fue a parar en medio de una pequeña quebrada.
Alertados del hecho, los primeros en llegar al lugar del accidente fueron los pobladores de Chinchinga, quienes auxiliaron a los hermanos Elmer y José Aquiles (47) Villar Falcón y Máximo Chacas Estela (44), el último de los nombrados es el dueño del vehículo siniestrado. Los heridos fueron trasladados al hospital regional a donde desafortunadamente Elmer llegó sin vida por lo que el cadáver fue trasladado a la morgue para ser sometido a necropsia de ley.
DILIGENCIA. El fiscal Moisés Maravi Lino de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco dispuso que personal de la sanidad extraiga muestras de sangre al cuerpo de Elmer Villar para el examen de dosaje etílico, cuyo resultado revelará si conducía bajo los efectos del alcohol. Asimismo, junto a personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) llegó al servicio de emergencia para interrogar a los heridos y en forma espontánea, ambos indicaron que regresaban a sus casas tras participar en una fiesta en Chinchinga.