
Josué Eduardo Nieves Tarazona (46) fue condenado a pasar 16 años de su vida en prisión tras ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos en agravio de su propia hija de 14 años. Asimismo, los magistrados ordenaron que el chofer de volquete que está recluido en el penal de Potracancha desde el 21 de enero del 2021 pague una reparación civil de 3 mil soles a favor de la agraviad y previo a un examen sea sometido a un tratamiento terapéutico.
Según la acusación del Ministerio Público, Nieves Tarazona, el 20 de enero del 2021 aprovechando que su hija estaba sola en el segundo piso del inmueble ubicado en Jancao, la llamó a su habitación con el pretexto de que le preste el celular y una vez adentro, la jaló hacia adentro e hizo echar a su lado, para luego contar de las aventuras amorosas que había tenido antes de conocer a su madre y mientras recordaba, el ahora sentenciado habría manoseado a su hija.
En Cámara Gesell, la dijo, que estuvo en el cuarto de su papá cerca de una hora hasta que uno de sus trabajadores subió hasta el segundo piso para tocar la puerta pidiendo a Josué que baje porque en el prime piso, donde funcionaba un lavadero de carros, necesitaban de su presencia. La niña decidió encerrarse en su cuarto hasta pasada las 7:00 de la noche que llegó su mamá del trabajo y contó lo ocurrido con su padre.
Sin dudarlo, la madre de familia junto a su hija, acudió ante la Policía para denunciar los tocamientos indebidos y horas después agentes del Departamento de Investigación Criminal llegaron al inmueble y capturaron al conductor de volquete para ser investigado. Luego de las diligencias de ley, la fiscalía solicitó prisión preventiva y a la fecha está detenido en el penal de Potracancha.
NEGÓ ACUSACIÓN. Pese que es la segunda vez que fue denunciado por tocamientos indebidos en agravio de su hija, el conductor dijo ser inocente y que su esposa con quien vivió casi 13 años, lo denunció por cólera, debido que él había iniciado una relación con otra pareja.
Algo +
El 19 de febrero del 2018, José Nieves Tarazona fue denunciado ante la fiscalía por el mismo delito en agravio de su propia hija, pero en mayo del mismo año la denuncia fue archivada.