
Conducir un vehículo a excesiva velocidad y con 0.66 gramos de alcohol por litro de sangre estuvo a punto de enlutar a dos familias, razón por el cual Jaelin Vibran Pablo Huanca (34) es investigado por la presunta comisión de los delitos de peligro común y lesiones graves en agravio de cuatro personas y del Estado.
El accidente de tránsito que es investigado por la Policía y Ministerio Público, ocurrió el fin de semana en la carretera Central, altura de la entrada al Mollesito, en Cayhuayna. El automóvil blanco, marca Hyundai, modelo Excel de placa BFN-686 era conducido por Pablo Huanca y circulaba de Huánuco hacía Yanag, mientras, en la motocicleta negra marca Honda de placa U3-0526 estaba al volante Pool Ángel Fernández Cruz (31) y trasladaba a su esposa Thalia Vanesa Zanabria Chávez (28) y sus sobrinos.
En comunicación telefónica con Tu diario, Pool Ángel, explicó el porqué estaba trasladando a tres personas en su moto. “Mi tía fue trasladada de emergencia al EsSalud Huánuco por un problema cardiaco y sus hijitos estaban solos, por lo que con mi esposa vamos a recogerlos para llevarlos a mi casa. Es así que al salir a la pista a la altura de la calle Los Ficus, todos los vehículos que hacíamos parar estaban llenos y es por eso que decido llevarlos en la moto a los tres”, declaró.
Explica que conducía despacio para evitar cualquier accidente. “Estaba avanzando despacio y vi a lo lejos que venía un auto a toda velocidad y para evitar chocar decidí parar un poco para permitir que el vehículo pase, jamás imaginé que invadiría el carril contrario y me embestiría con tanta violencia”, dijo al tiempo de informar que tiene triple fractura del fémur derecho y a su esposa le hicieron 20 puntos para saturar la herida de la cabeza.
Con relación a sus sobrinos Matti y Shanel casi resultaron ilesos, solo que uno tenia el hombro dislocado, pero ya están con padres y fuera de peligro. “Los protegimos con nuestros cuerpos, gracias a Dios que no les pasó nada grave, en cambio mi esposa que es profesora del nivel primario y yo trabajo en la producción de oxígeno demoraremos en sanar, porque tengo que ser sometido a dos operaciones”, explicó el trabajador del Gobierno Regional de Huánuco.
Entre tanto, hasta a anoche Jaelin Pablo Huanca continuaba detenido y la fiscal Julia Mellado Salazar de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco evaluaba si presentaba o no el requerimiento de prisión preventiva contra el investigado.
Algo más
Los heridos que estaban tendidos en medio de la pista fueron auxiliados por personal del SAMU y serenazgo que los trasladaron al hospital de contingencia del Hermilio Valdizán.