Condenan a ocho años de cárcel por tocamientos indebidos a excandidato al Congreso

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado por unanimidad resolvieron condenar a ocho años de cárcel a Julio César Falcón Ponce (47), excandidato al Congreso a la República por el partido político Democracia Directa.

La investigación preliminar, intermedia y que concluyó en sentencia estuvo a cargo de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Aucayacu, cuyo representante logró acreditar la responsabilidad penal por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos sin consentimiento en agravio de una adolescente.

Asimismo, ordenaron el pago de tres mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada y tratamiento terapéutico con la finalidad de facilitar su readaptación a la sociedad de Falcón Ponce, quien está detenido en el penal de Potracancha desde enero del 2020.

CASO. Según la acusación del Ministerio Público, el 14 de enero del 2020 la menor agraviada que había salido de su casa junto a otras dos amigas de 15 y 13 años fue encontrada en la vivienda ubicada en la intersección de la avenida Las Américas con el jirón Huánuco, en Aucayacu de propiedad del ahora sentenciado.

La madre de la menor al enterarse que su hija estaba en la casa de Falcón Ponce, pidió ayuda los policías de la comisaría del sector, quienes acudieron al lugar y ante la sindicación de la adolescente de haberla manoseado sin su consentimiento, procedieron a detener a Julio César, quien fue trasladado a la dependencia policial.

Pese que el detenido negó haberla hecho tocamientos indebidos sin su consentimiento, la agraviada en la entrevista única en cámara Gessell, narró la forma y circunstancias de cómo Julio Falcón Ponce hizo tocamientos indebidos y el cual fue corroborado con el protocolo de pericia psicológica, emitida por el psicólogo forense de la División Médico Legal I Aucayacu.

Leer Anterior

Lluvias causan daños en carreteras vecinales de San Pedro de Chaulán y Umari

Leer Siguiente

Tras vencer al coronavirus, pacientes de 40, 45 y 54 años son dados de alta del hospital regional