Condenado a cadena perpetua por abusar de su hija de un año fue capturado y encarcelado

A dos meses de haber sido sentenciado a la máxima pena de cadena perpetua, Dionicio López Palomino (38) fue trasladado al penal de Potracancha, donde cumplirá su condena por el delito contra la indemnidad sexual en agravio de su hija de apenas 1 año y 8 meses. Asimismo, los magistrados Irma Chamorro Portal, Franklin Fano Rivera y Walter Roque Valle del Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Huánuco ordenaron el pago de 6 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada.

La sentencia fue emitida el 17 de abril del 2024, pero recientemente López Palomino, natural del distrito de Santa María del Valle, fue detenido por la policía por tener una orden de captura y tras ser puesto a disposición del juzgado colegiado, la jueza Irma Chamorro mediante papeleta n° 07 dispuso su encarcelamiento.

CASO. Según la acusación fiscal, Dionicio, quien al brindar sus generales de ley dijo ser albañil, en marzo del 2018 fue denunciado por su conviviente, luego de descubrir que la última de sus tres hijas presentaba signos de violencia sexual. El examen de integridad sexual practicado a la menor fue positivo, por lo que la fiscalía tramitó ante el juzgado de turno la detención preliminar del llamado ‘Monstruo de Huánuco’, porque no sólo habría abusado de la menor, sino también fue sindicado de hacer tocamientos indebidos a sus hijas de 8 y 4 años.

Las aberraciones contra sus hijas habrían ocurrido al interior de la habitación del segundo piso del inmueble ubicado en el jirón Tarma n° 179, donde vivía desde el 2008. Luego que Dionicio fue denunciado y detenido, las hermanas de 4 y 8 años contaron que su papá en las noches con el cuento de matar moscas las manoseaba, esto ocurría mientras que su mamá dormía en la otra cama con su hermanita menor.

Los magistrados tras evaluar las pruebas recopiladas en la investigación preparatoria por unanimidad resolvieron condenar a cadena perpetua a Dionicio López, quien en el juicio oral negó haber agredido a sus niñas. Culpó a su ex conviviente de haber sido manipulada para presentar una falsa denuncia, pero al ser interrogado por los magistrados, las razones del porque su expareja lo acusaría de delitos tan graves, solo atinó a decir, por haber castigado a sus hijas.

ALGO +

En la resolución Dionisio fue absuelto de la acusación de tocamientos indebidos a sus hijas de 4 y 8 años, pero por la violación a la menor de un año y 8 meses fue condenado.

Leer Anterior

Cisterna que cayó con carga de brea en el sector Caracol de la Vía Central aún no es recuperado

Leer Siguiente

Dirigente de comerciantes reafirma que ganarán proceso sobre compraventa del ‘Mercado Modelo’