Con signos de tortura, un disparo en la cabeza, y atado de pies y manos fue hallado transportista

A cuatro días de haber sido sacado a la fuerza de su casa por hombres armados, ayer, el cuerpo sin vida de Luis Fortunato Monteza García (25) fue encontrado a orillas del río Sungaro Yacu, en el Puerto Papayero del sector Las Palmeras, distrito de Puerto Súngaro en la provincia de Puerto Inca.

El cadáver de Monteza, quien eventualmente trabajaba realizando servicio de colectivo de Pucallpa a Yuyapichis estaba en un costal con piedras. Tenía signos de tortura, las manos y pies atados con una soga y a simple vista presentaba un orificio de bala en la cabeza.

Hasta el lugar, llegaron policías del Departamento de Investigación Criminal de Constitución junto al representante del Ministerio de Público para realizar la diligencia de levantamiento de los restos de Luis Fortunato, quien según su ficha Reniec es natural de Rioja, San Martín.

El cuerpo que estaba en estado de descomposición fue trasladado a la morgue de Pucallpa para ser sometido a necropsia de ley. Sobre el móvil del homicidio, los investigadores sospechan que sería un ajuste de cuentas por la forma de cómo Monteza García fue asesinado y su cuerpo arrojado al río Súngaro Yacu.

 

PLAGIO. Según la denuncia pública realizada por los familiares, la noche del 11 de abril cuando estaban por irse a descansar, seis personas que portaban armas de corto y largo alcance ingresaron violentamente al inmueble, tras reducir a las personas preguntaron por Luis Fortunato y una vez que lograron identificarlo lo trasladaron hasta la camioneta oscura para luego llevarlo con rumbo desconocido.

El caso fue denunciado en la comisaría del sector, pero los policías casi nada hicieron para buscarlo hasta que ayer unos pobladores que trabajan embolsando troncos de Bolaina a orillas del río Súngaro Yacu vieron el cuerpo flotando.

El caso es investigado por la unidad especializada en coordinación con la fiscalía esto debido que pese a ser plagiado, la familia no habría recibido llamadas pidiendo dinero por el rescate.

 

ALGO +

Luis Monteza deja en la orfandad dos hijos de 3 y 2 años, por lo que sus parientes piden a la policía identificar a los responsables del plagio y posterior muerte

Leer Anterior

Pedagógico y colegio Marcos Duran Martel se enfrentan por un terreno

Leer Siguiente

Roca de mármol de más de 100 toneladas bloquea tránsito a San Pedro de Cani en Kichki