JULIA EVARISTO DEBERÁ PAGAR UNA CAUCIÓN DE 1500 SOLES
En audiencia pública, el juez Iván Aguirre Antonio del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra la universitaria Julia Evaristo Orneta (24) investigada por la presunta comisión del delito de trata de personas en agravio de dos menores de 16 años. El magistrado dispuso comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 1500, el cual deberá ser cancelados en un plazo de diez días de lo contrario, la medida será revocada por prisión efectiva.
La diligencia fue realizada ayer en la tarde, donde el fiscal Abimael Calero Victorio expuso el caso informando que el 28 de febrero, policías del Grupo Terna que realizaban patrullajes preventivos en bares y clubes nocturnos en diferentes zonas de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, llegaron a la avenida Universitaria, urbanización Santa Eduarda. Al ingresar al segundo piso, donde funciona el “restaurant Cevichería», los agentes que estaban de civil constataron la presencia de dos menores de edad.
Las agraviadas identificadas con las iniciales Y. D. B. C. (16) y A. S. F. C. (16) al ser abordadas por los efectivos indicaron que estaban trabajando como damas de compañía y por cada botella de cerveza que vendían a nueve soles, ellas ganaban tres soles. Asimismo, una de las adolescentes dijo, que trabajaba en dicho local desde hace un mes y su prima desde hace una semana. En el local, fue detenida Evaristo Orneta, quien negó que ambas menores trabajaban para ella, indicando que tenía a dos trabajadoras de 25 y 26 años.
El juez al momento de resolver, indicó que la fiscalía en el presente caso no ha logrado establecer que la investigada haya buscado a las menores para trabajar en el bar, contrario a ello, las presuntas agraviadas huyeron de sus casas para luego solicitar trabajo en el restaurante cevichería.
Algo más +
Julia Evaristo, quien dijo ser estudiante de ingeniería, negó haber captado a las menores para su local de venta de licor, del cual aseguró que es un trabajo digno.