Comerciante es sentenciado por conducir vehículo reportado como robado

Jefferson Abel Gómez Cruz (28), quien dijo ser comerciante fue sentenciado a tres años y cuatro meses de pena suspendida por el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada en agravio Ángelo Alberto Ampudia Morales y Janet Patricia Mejía Carrillo, luego que agentes de la Policía de Carreteras lo sorprendieron conduciendo un vehículo que estaba reportado como robado desde diciembre del 2021. La detención ocurrió el 15 de mayo a las 11:00 de la mañana en el kilómetro 370 de la carretera Huaraz a La Unión, altura del lugar denominado Tauripampa.

Gómez Cruz, natural del distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, departamento de Ancash al ser encontrado con un vehículo robado, no tuvo otra opción que aceptar el delito y acogerse al proceso de terminación anticipada, por lo que el fiscal a cargo del caso presentó al Juzgado de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo, el requerimiento de incoación del proceso inmediato y el 17 de mayo mediante sentencia número 2 emitió la sentencia.

Jefferson Abel, dijo que el vehículo plata, marca Change, modelo CH63900le de placa AFS-438 a fines de abril lo compró en Lima a un tal Aníbal Valdivia a quien entregó 10 mil soles, pero desconocía que estaba reportado como robado. Dicha versión no fue creíble para las autoridades, porque nadie en su sano juicio pagaría dicha suma de dinero sin antes haber firmado un documento de compra y venta, y asegurarse si dicha unidad estaba reportada como robada.

HURTO. Según la denuncia realizada por Luis Mejía Carrillo en la comisaría de Santa Isabel de la Región Policial Lima, el 20 de diciembre del 2021 al dejar por unos minutos el vehículo estacionado en la puerta número 2 del Mercado Federico Villareal, ubicado en el jirón Pimentel Segunda de la Urbanización San Felipe del distrito de Comas, fue hurtada junto al porta documento conteniendo un SOAT, una revisión técnica y tarjeta de propiedad, entre otros.

El 28 de abril del 2022, Gómez Cruz, dijo haber viajado a Lima para comprar el vehículo cuya venta estaba en una página de internet.

Algo +

Jefferson Gómez Cruz registra una sentencia del Primer Juzgado Penal de Tarma en el expediente 191-2012 por el delito de hurto agravado.

Leer Anterior

Encarcelan a investigado por robo de 60 reses de una ganadería en Huacrachuco

Leer Siguiente

Llama, hongo y puma