Comerciante es investigado por peligro común y lesiones culposas

Francisco Enrique Vela Morales (39) es investigado por la policía y fiscalía por la presunta comisión de los delitos de peligro común y lesiones culposas, tras protagonizar un aparatoso accidente de tránsito en estado de ebriedad. El comerciante que estuvo detenido en la comisaría de Amarilis, según el dosaje etílico conducía el vehículo rojo, marca Toyota, modelo RAV4 de placa B4I-078 con 0.98 gramos de alcohol por litro de sangre.

El accidente de tránsito ocurrió el 26 de noviembre a las 11:20 de la noche en el óvalo Esteban Pavletich, jurisdicción de Amarilis, donde Vela Morales que habría estado conduciendo a excesiva velocidad impactó la unidad contra el trimóvil azul de placa W1-9618 conducido por Wilder Javier Villarán Jorge (19). Producto de la violenta colisión Marilia Ponce Rojas (26) y Flor Carbajal Millán (23), quienes viajaban como pasajeras en el bajaj terminaron heridas y fueron trasladadas al hospital Hermilio Valdizán para ser atendidas de emergencia.

Advertisement

Luego de las diligencias preliminares, pero que según la familia de las agraviadas estaría incompleta, el fiscal Gandhy Camacho León de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco dispuso la liberación de Vela Morales, hecho que causó malestar en los parientes al indicar que dicho abogado no habría solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad, tampoco tomó en cuenta que el empresario intentó huir del lugar tras provocar el accidente de tránsito.

Advertisement

Leer Anterior

Luego de tres décadas, ADT de Tarma retorna a la máxima división del fútbol peruano

Leer Siguiente

Balón de Oro: Italiano Gianluigi Donnarumma es elegido el mejor arquero