Aprovechando la congestión vehicular cerca del óvalo de Cayhuayna y el pequeño descuido del suboficial que lo custodiaba, el ciudadano colombiano Brayan Alejandro Rincón Echeverry (27) enmarrocado sigilosamente abrió la puerta y corrió con dirección al puente Huallaga e ingresó al río Huallaga. Detrás del detenido corrieron policías y serenos tras ser alertados del inusual incidente.
Al saltar al río, Rincón, sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda por lo que no pudo continuar con su fuga y es donde fue recapturado por policías que llegaron alertados del hecho. Debido que no podía caminar fue puesto en una camilla y sacado hasta la carretera, lo subieron al vehículo de serenazgo y trasladaron al hospital Hermilio Valdizán, donde el médico Guido Encarnación Mariño tras revisar las heridas dispuso permanecer en observación hasta una nueva evaluación médica.
Ante ello, el comisario dispuso custodia policial al detenido cuyo diagnóstico es policontuso y traumatismo de rodilla izquierda. Entre tanto, la sección de investigación de accidente de tránsito de la comisaría de Cayhuayna en coordinación con la fiscalía de turno realiza diligencias urgentes y necesarias con relación al incidente protagonizado por el colombiano cuando estaba a bordo del automóvil negro, marca Chevrolet, modelo Cruze de placa A6L-560.
CHOQUE. La intervención de Brayan Rincón ocurrió pasada de las 11:00 de la mañana en prolongación Los Álamos, altura del campo de gras sintético El Nacional, en Pillco Marca, donde minutos antes por la excesiva velocidad que circulaba el automóvil que conducía impactó con el vehículo verde marca Suzuki de placa B6T-138 de Edwin Inocencio Penadillo (41).
Tras protagonizar la colisión, el colombiano habría sacado un arma de fuego con el cual amedrentó al conductor del auto por lo que los vecinos llamaron a la central 105 de la policía y en cuestión de minutos llegó al lugar un vehículo de patrullaje integrado. Pese a la resistencia que puso fue trasladado a la comisaría de Cayhuayna, cuyo encargado dispuso que el sospechoso pase los exámenes de ley.
Con los respectivos oficios pasó la prueba de dosaje etílico, reconocimiento médico legal y cuando estaba de regreso a la comisaría es que intentó huir arrojándose al río Huallaga, pero al no lograr su objetivo y ser recapturado es investigado por varios delitos.
ALGO +
Al realizar el registro personal en la primera intervención, los policías encontraron a la altura de la cintura de Brayan Rincón una réplica de pistola Pietro Beretta.