Cohete destroza partes íntimas de una madre de familia

Con quemaduras de segundo y tercer grado en la parte pélvica resultó Isaura Pajuelo Solís (49), luego que uno de los cohetes que salió del castillo explotó en la parte íntima de la madre de familia. El accidente ocurrió el 27 de julio en la Plaza Mayor de La Unión, provincia de Dos de Mayo cuando espectaba la actividad organizada por la municipalidad provincial que dirige el alcalde Luis Maldonado Rivera.

En comunicación telefónica con Tu diario, Ricardo, denunció que el alcalde y los que organizaron la fiesta no quieren asumir los gastos de curación. “Mi hermana necesita ser intervenida quirúrgicamente, porque su parte íntima está destrozada, pero hasta el momento no dice nada a pesar que mi familia fue a buscarlo para reportar lo ocurrido”, dijo al tiempo de informar que Isaura no fue la única que resultó con quemaduras, también una joven, pero como es de condición humilde decidió irse a su casa para curarse ella misma.

Según el certificado firmado por el médico cirujano Zegarra Regalado, la agraviada presenta quemaduras de genitales en segundo grado por lo que requiere 15 días de descanso médico, pero esto será modificable con una nueva evaluación. Debido que los médicos no querían firmar la referencia de Pajuelo Solís, la familia tuvo que solicitar su alta voluntaria para trasladarla al hospital Hermilio Valdizán, donde no habrían querido atenderla, por lo que tuvo que ser llevada a una clínica privada, donde hasta anoche continuaba internada.

Asimismo, Ricardo Pajuelo, informó que hoy a las 8:00 de la mañana trasladará a su hermana al hospital de contingencia para una cita médica con el urólogo. “Espero que la policía y fiscalía realice una buena investigación, porque mi hermana sufrió heridas graves que marcarán su vida para siempre pese a las cirugías al que será sometida”, declaró.

ALGO +

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Dos de Mayo a cargo de la fiscal Rosalin Medrano Sulca está a cargo de la investigación sobre lo ocurrido con Isaura.

Advertisement

Leer Anterior

Gran Carrera Pedestre 7K

Leer Siguiente

Estudiante golpea a policías para evitar intervención

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *