
Vender bebidas alcohólicas sin contar con licencia de funcionamiento, hizo que la municipalidad de Amarilis clausure el local de manera definitiva. Asimismo, incautaron cajas de cerveza, muebles y bidones conteniendo licor presuntamente adulterado.
Respecto a la intervención al bar clandestino denominado “Chancho Valdivia”, el gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad, Erick Ferruzo, dijo que los serenos llegaron a la primera cuadra del jirón Los Chasquis, en Amarilis, ante el llamado de la Policía que había descubierto que en el primer piso del inmueble funcionaba una cantina y era atendida por seis ciudadanas venezolanas y una peruana.
“La policía a través del acta de intervención informa que al ingresar al primer piso encontraron a varias mujeres que huyeron hacia el tercer piso, es por ello que los agentes subieron a buscarlas y retenerlas. Por parte de la municipalidad hemos constatado que en el primer piso funcionaba el bar y en el segundo un almacén de las cajas de cerveza y al costado estaban los bidones conteniendo líquido, el cual mañana (hoy) serán analizados para determinar si es licor adulterado”, declaró para Tu diario.
DETENCIÓN. Debido que en dicho inmueble funcionaba un bar clandestino con atención de féminas, la Policía llamó en reiteradas veces a la fiscalía de turno de trata de personas, pero al no recibir respuestas, optaron por ingresar al local. En el lugar, según el reporte policial, familiares y algunos vecinos intentaron frustrar la intervención.
Durante la operación detuvieron a un adolescente y su padre, quienes fueron trasladados a la comisaría para la diligencia de control de identidad y posteriormente liberados. Los familiares de estos, denunciaron abuso de autoridad toda vez que indicaron que no tenían nada que ver con el bar, pero fueron reducidos y enmarrocados; por lo que recurrieron ante el Ministerio Público para que se investigue el hecho.