
Cinco personas fueron detenidas por presuntamente integrar una banda dedicada a la microcomercilización de droga, cuyo centro de operaciones eran un taller de mecánica y una tienda de venta de repuestos de carros. La intervención de Luis Alberto Pare Galindo (47), Jhony Franco Pare Galindo (27), Kevin Aquino Jacinto (21), Yoel Aquino Justo (43) y Markyori Maybe Crusman Condezo (25) ocurrió ayer y estuvo a cargo de personal del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado, dirigido por el comandante PNP Elky Fernández Latorre y la fiscal Evelyn Villareal Herrera.
El operativo “Fortaleza 2021” es el resultado de varios días de vigilancia en ambos inmuebles, donde los agentes de Inteligencia evidenciaron la masiva concurrencia de consumidores de droga. Ante ello, la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado tramitó al juzgado de turno la autorización para ejecutar el allanamiento y descerraje de ambos locales, requerimiento que el juez declaró fundado y ayer a las 9:30 de la mañana ingresaron al taller de mecánica y tienda de ventas de repuestos, ubicados en el jirón Julio Burga n° 135-138, en Tingo María.
Al revisar en los diferentes ambientes, los policías y fiscales encontraron clorhidrato de cocaína y marihuana que estaban en ketes y bolsitas. También hallaron billetes y monedas haciendo un total de 1476 soles que serían producto de la venta al menudeo de la ilegal mercancía.
Los hermanos Pare Galindo, los primos Aquino y Mybe Crusman serían integrantes de la banda criminal denominada “Los Mecánicos Fintosos” dedicada a la micro comercialización de droga, por lo que permanecerán detenidos durante 15 días para determinar si están o no implicados en el delito de tráfico ilícito de drogas.
Algo más
En el operativo fue incautado 200 gramos de pasta básica de cocaína y 26 gramos de marihuana, estas últimas estaban en bolsitas listas para ser comercializadas.