Richard Jhoner Huamán Ríos (21) fue condenado a cinco años de cárcel y al pago de seis mil soles de reparación civil tras aceptar el delito de violación sexual en agravio de una menor de 11 años y someterse al proceso de conclusión anticipada. La sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado, cuyos magistrados dieron por válido el acuerdo sobre la pena y reparación civil al que arribaron la defensa técnica del investigado con el Ministerio Público.
Según la acusación de la fiscalía, a inicios del 2021 Huamán conoció a la menor a través de unos amigos, luego la enamoró y convenció para salir de su casa y conocerse, es así que la menor salió de su vivienda para encontrarse con su enamorado quien la llevó a su vivienda ubicada en la Playa Los Cocos, en Tingo María, donde la habría violado. Pasaron los días, meses y la noche del 28 de julio, el caso quedó al descubierto luego que la pequeña desapareció de su vivienda y al regresar de madrugada fue interrogada por su madre, y es donde la niña dijo que estaba con su enamorado.
La niña, contó a su familia que desde hace seis meses sostenía una relación de pareja con Richard Jhoner. Por tratarse de un delito de violación sexual, el caso fue denunciado en la unidad especializada y los policías lograron detener al agresor que al ser interrogado dijo, que mantuvo relaciones sexuales con la menor, pero fueron consentidas y en ningún momento la había violentado.
Algo +
Luego de las diligencias de ley, el detenido fue trasladado al penal y para evitar una pena mayor a los cinco años decidió acogerse al proceso de conclusión anticipada.