Lamentable. A pocas horas de la noche buena, dos personas perdieron la vida tras colisionar la motocicleta en la que iban a bordo con un tráiler. El accidente de tránsito ocurrió ayer en la tarde en la carretera Fernando Belaúnde Terry, altura del puente Pucayacu, distrito del mismo nombre en la provincia de Leoncio Prado.
Según diligencias preliminares, la pareja conformada por Crispín Villanueva León (32) y María Matilde Ravines Abad (40) viajaban a bordo de la motocicleta verde, marca Bullon, modelo SR3B de placa AAE-984 con dirección a Tingo María, pero al llegar a una curva cerca del puente la unidad terminó chocando por la parte lateral izquierda con el tráiler rojo F6Q-873 conducido por Edgar Berrospi Panduro que viajaba con destino a Yurimaguas.
Producto de la violenta colisión, ambos ocupantes de la motocicleta quedaron tendidos en medio de la pista al igual que la moto. María Matilde perdió la vida de manera instantánea tras sufrir fractura de cráneo, mientras que Crispín, quien presentaba graves lesiones fue trasladado al hospital de Tingo María, donde lamentablemente también perdió la vida.
DILIGENCIAS. Agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (UPIAT) Tingo María y la fiscal Anel Saldaña Alvarado de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Aucayacu llegaron a la escena del accidente para recoger los restos de Ravines Abad, el cual yacía en posición decúbito ventral.
Al revisar la mochila celeste que estaba cerca del cadáver de María, los agentes encontraron varias botellas de cerveza de la marca San Juan, por lo que los investigadores no descartan que al momento de ocurrido el accidente, Villanueva León estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que la representante del Ministerio Público dispuso extraer muestras de sangre para el dosaje etílico.
Asimismo, la fiscal dispuso la detención de manera preliminar de Edgar Berrospi conductor del tráiler para ser investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de los ocupantes de la motocicleta.
Entre tanto, los restos del conductor de la moto fueron trasladados a la morgue de Castillo Grande para ser sometidos a necropsia.