Choque de cisterna con tráiler causó pérdida de 28 toneladas de aceite de palma y 820 bolsas de cemento

El remolcador rojo de placa C4H-731 con remolque cisterna de placa BET-977 conducido por Elvis Teodoro Uscuchagua Espinoza (28) que trasladaba 28 toneladas de aceite de palma con destino a Lima terminó volteado, provocando que el líquido quede tendido en la pista. Asimismo, el remolcador verde marca Internacional de placa F0X-914 con remolque de placa BCY-986 conducido por Isaías Chávez Huaynate (53) que cargaba 820 bolsas de cemento corrió la misma suerte.

El accidente de tránsito reportado a la Policía de Carretera Huánuco y la comisaría de Acomayo, ocurrió ayer a las 6:40 de la mañana en el kilómetro 67 de la vía Huánuco a Tingo María, altura del Mirador, distrito de Chinchao. Debido a la volcadura de los pesados vehículos, el transito fue restringido y sólo podían pasar unidades pequeñas, mientras los buses y camiones permanecían varados en ambos lados.

Advertisement

Respecto al accidente, Chávez Huaynate, dijo que al entrar a una curva el remolque del lado izquierdo de su unidad terminó inclinándose hacia la vía, hecho que hizo que invadiera el carril contrario provocando que el otro vehículo que venía en sentido contrario para evitar colisionar terminó recostándose en la cuneta, haciendo que el aceite que trasladaba termine desparramado en la pista.

ALGO +

Al cierre del informe, los dos remolques permanecían en el lugar, esto debido que no había maquinaria pesada para mover a los pesados vehículos.  

Advertisement

Leer Anterior

Con apoyo de alcalde norteamericano implementarán centros de salud de Amarilis

Leer Siguiente

Piden ayuda para identificar a asaltantes que robaron 10 mil dólares a comerciante