“Cholo Franco” y “Jack” son sentenciados a 30 años de prisión por secuestro

El Juzgado Penal Colegiado de Pasco condenó a 30 años de cárcel a Subael Paulino Saavedra Gonzales y Anthony Jack Lobatón Guevara, quienes fueron hallados culpables del delito de secuestro extorsivo en agravio de Cirila Hurtado Chombo de Sosa. Asimismo, los magistrados ordenaron el pago de 100 mil soles por concepto de reparación civil.

Según la acusación fiscal, el 31 de octubre de 2016 Cirila Hurtada fue secuestrada cuando estaba en su casa ubicada en el poblado de Mito, distrito de Chacayan, provincia de Daniel Alcides Carrión, para luego a bordo de un automóvil ser trasladada por la ruta hacia Ambo hasta llegar a una quebrada del distrito de Cayrán, donde estuvo retenida tres días y cuatro horas.

Una vez en cautiverio, Subael Paulino realizó 23 llamadas desde un número de celular al teléfono fijo de la familia Hurtado Sosa para exigir 100 mil soles por la liberación de la madre de familia. La madrugada del 4 de noviembre del 2016, la señora Cirila fue liberada, luego que su hija que viajó desde Lima a bordo de una camioneta por la ruta Oyón, Yanahuanca y Cayna pagó el dinero solicitado por los secuestradores.

El recorrido que hizo la hija de la agraviada fue monitoreada por los secuestradores, entre las que estaban Jac Lobatón, Subael Saavedra y una tercera persona. En el juicio oral, la fiscalía logró probar su acusación basados en la declaración de un testigo protegido y el informe pericial acústico forense que determina que las muestras de voz tomadas al acusado y a las grabaciones, existe un nivel de identificación de alta probabilidad, que corresponden al mismo locutor.

Subael Paulino Saavedra conocido en el mundo del hampa como “Cholo Franco” cumple otra sentencia de 35 años por el mismo delito, pero en agravio de Efraín Santiago Espíritu Rivera hijo del entonces alcalde del distrito de Santa María del Valle. El secuestro ocurrió en julio del 2017.

Leer Anterior

Fiscalía y policía realizan diligencias para esclarecer doble homicidio en Amarilis

Leer Siguiente

Sentencian a 18 años de cárcel a feminicida que mató a golpes a su pareja y luego arrojó su cuerpo al río Huallaga