Chofer murió asfixiado cuando limpiaba un tanque subterráneo de un grifo

Limpiar uno de los tanques de combustible subterráneo sin los equipos de protección personal le costó la vida a Orlando Edgar Bonilla Alanya, mientras otras dos personas, entre ellos un menor de 13 años resultaron con signos de intoxicación y fueron evacuados al hospital de Yarinacocha, en Pucallpa. El deceso de Bonilla Alanya, ocurrió el 15 de diciembre del 2023, pero recientemente fue hecho público por pobladores del distrito de Codo de Pozuzo en la provincia de Puerto Inca.

Según versiones de algunos moradores con los que Tu diario pudo comunicarse telefónicamente, el accidente por negligencia ocurrió en el grifo Snorbit o Norwi ubicado en prolongación Pozuzo, en la salida para Codo de Pozuzo. Bonilla Alanya junto al menor de 13 años habían limpiado el primer tanque sin ningún inconveniente, por lo que optaron por ingresar al segundo tanque, de donde lamentablemente uno de ellos fue sacado sin vida.

“El señor Orlando Quijano ingresó para ver lo que estaba pasando y es donde los encuentra inconscientes, por lo que pidió ayuda para rescatarlos, pero ya era demasiado tarde para Orlando Edgar, quien pese a los trabajos de reanimación falleció asfixiado por inalación de hidrocarburos”, dijo el morador al tiempo de indicar que el agraviado es natural de San Ramón, en La Merced.

Asimismo, informó que a los pocos segundos fue sacado el adolescente y al corroborar que tenía signos de vida rápidamente fue trasladado al centro de salud del lugar, donde recibió los primeros auxilios para luego ser evacuado al hospital de Pucallpa, donde hasta anoche permanecía internado con diagnostico reservado. El segundo sobreviviente sería el dueño del establecimiento de venta de combustible, Orlando Herminio Quijano Yabar (43) cuyo estado de salud era estable.

La muerte del conductor de una de las cisternas que abastecía de combustible al grifo Norwi fue reportada a la comisaría de Codo de Pozuzo que está a cargo de la capitán Isabel Beatriz Zamalloa Salazar, pero ambas familias habrían realizado una transacción extrajudicial evitando que la fiscalía continúe con las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

ALGO +

La causa de muerte según el personal de salud que participó en la diligencia de levantamiento del cadáver, Edgar Bonilla falleció a causa de una intoxicación por hidrocarburos.

Leer Anterior

Trabajos en el parque San Pedro avanzarán hasta un 30 % en este mes

Leer Siguiente

Encarcelan a dos administradores de hotel Típica por trata de personas