A pedido de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Yarowilca, policías de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) Huánuco viajaron a Chavinillo para realizar la inspección en el lugar donde el despiste y volcadura de un Tico amarillo dejó como saldo un muerto. El accidente de tránsito que enluta a una nueva familia ocurrió el 7 de enero del 2023 a las 4:30 de la tarde a dos minutos de Chavinillo.
Los restos del desafortunado conductor de unos 66 años fue internado en la morgue de Huánuco como NN y hasta ayer en la tarde no pudo ser identificado debido que no estaría inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Entre tanto, el vehículo amarillo, marca Daewoo, modelo Tico de placa M3V-003 que según Sunarp estaba a nombre de Ely Poma Donato permanecía en la pendiente a donde fue a parar tras despistarse y volcar por la excesiva velocidad en la que habría estado circulando.
Las autoridades que participaron en la diligencia de levantamiento del cadáver sospechan que en el vehículo viajaban otras personas que habrían resultado heridas, pero decidieron irse por sus propios medios para recibir atención médica en clínicas particulares, por lo que hasta el momento los investigadores desconocen sus identidades.
Asimismo, no descartan que le conductor haya participado en la celebración por el aniversario de la provincia.