Chofer fue maniatado hasta con tres cuerdas y golpeado hasta matarlo

El resultado de la necropsia al que fue sometido el cuerpo sin vida de Luis Carlos Chuquín Chávez (59) reveló que murió producto de los golpes que le propinaron los integrantes de la banda criminal denominada “Los Buitres del Arroz”, incluso llegaron a fracturarle una de sus costillas. El médico legista que realizó la diligencia consignó en el certificado de defunción como causa básica de muerte policontuso.

Culminado la autopsia, los restos fueron entregados a sus hijos para luego ser trasladados a su casa en Lima. Armando Chuquin, pidió justicia para su hermano y dijo que los responsables deben ser sancionados con todo el peso de la ley.

Dijo que estaba en Huánuco desde el domingo (16 de agosto) buscando su carro, a su hermano y a la carga de arroz. ‘Cuando estaba viajando para acá la policía me avisó que habían ubicado el tráiler en la jurisdicción de Huacar, Ambo’, dijo un tanto acongojado por lo ocurrido con Luis Carlos, quien era padre de cuatro hijos.

Recordó que trabajaba con su hermano en el rubro del transporte de carga desde hace 22 años y en todo este tiempo no fue asaltado.

CUERPO. El cadáver del transportista fue hallado entre matorrales en el kilómetro 49 de la carretera Huánuco a Tingo María, altura del caserío Cerro Verde en el distrito de Chinchao. Tenía las manos atadas con tres cuerdas, una blanca, verde y negro, sus pies también estaba atado con una cuerda negra.

El hallazgo ocurrió casi tres días después del violento asalto que sufrió en la jurisdicción de Carpish por al menos ocho personas, entre las que estaría una mujer. Según fuentes policiales, a las 7:00 de la mañana del 16 de agosto, Chuquin Chávez habría sostenido comunicación con una de sus hijas diciendo que ya estaba en Tingo María, por lo que suponen que el asalto habría ocurrido entre las 11:00 a 12:00 del día.

EXREGIDOR. Durante su traslado a la carceleta para participar en la audiencia de requerimiento de detención preliminar por 7 días a cargo del juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Willie Andrés Espinoza Venancio, dijo ser inocente y que todo era farsa de la Policía.

Al ser consultado sobre los 257 sacos de arroz hallados en la casa de su ex esposa en el poblado de Huayllabamba, distrito de San Francisco de Cayrán, no quiso responder.

Como informamos, la mañana del 19 de agosto, el ex regidor de la municipalidad de Pillco Marca, fue detenido cuando llegó al inmueble conduciendo la camioneta ploma de placa W6W-813 con la intención de seguir sacando la mercadería que fue robada por ‘Los Buitres del Arroz’ que estaría integrada por el ex concejal.

CONFERENCIA. En conferencia de prensa, el jefe policial de Huánuco, Gral. PNP Humberto Alvarado, resaltó el trabajo coordinado de la policía y fiscalía de Huánuco y Tarma. Informó que, gracias al trabajo conjunto, fueron detenidos Juan Carlos Cueto Beltrán, Jhoner Rojas Rivera, Pedro Miguel Torres Beltrán y Jean Pierre Ore Pino, quienes tendrían participación directa en el asalto y robo con subsecuente muerte del transportista.

ALGO +

David Huaranga, dueño de los 688 sacos de arroz de la marca Añejo que eran trasladados de Rioja al mercado de Santa Anita, en Lima y el cual fueron robados está valorizada en 120 mil soles.

Leer Anterior

Pulgar pide explicaciones al OECE sobre RNP de la empresa Pérgola

Leer Siguiente

Debaten propuesta para permitir circulación de vehículos de pasajeros con más de 15 años de uso