
Lunes trágico. Arturo Atahuaman Arce (42), natural de Cayhuamayo (Junín) falleció de manera instantánea tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en el kilómetro 61 de la carretera Huánuco Tingo María, altura del sector Mirador, distrito de Chinchao, provincia y departamento de Huánuco.
Atahuaman Arce conducía el camión cisterna blanco marca Volvo de placa AVC-835 con remolcador celeste blanco de placa B4L-993 perteneciente a la empresa Santa Rosa Cargo SAC con dirección de Lima a Uchiza y cuando estaba a la altura del Mirador, un automóvil le habría cerrado el pase y para evitar chocar despistó y volcó el pesado vehículo.
Producto del impacto el conductor sufrió graves lesiones en la cabeza y pese que a los pocos minutos fue auxiliado por otros transportistas, incluyendo sus compañeros que iban en convoy, no resistió. Cuando los agentes de la Policía de Carreteras Huánuco llegaron al lugar del accidente de tránsito, encontraron el cadáver de Arturo en la parte exterior del vehículo a la altura de la puerta lateral izquierda (lado del chofer) en posición decúbito dorsal.
Ya no tenía signos de vida, por lo que comunicaron el caso a la comisaría de Acomayo y personal especializado.
DILIGENCIA. El fiscal Cipiriano Pretel de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco junto a personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) llegó a la escena del accidente para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver que luego fue trasladado a la morgue para ser sometido a necropsia de ley.
El camión cisterna trasladaba aceite de soya desde Lima a Uchiza. A través de las redes sociales, sus amigos, familiares y colegas transportistas lamentaron la muerte del padre de familia.
ALGO +
Según el reporte de la Policía, el accidente de tránsito ocurrió el 23 de agosto a la 1:00 de la tarde, cuando las cisternas de la empresa Santa Rosa iban en convoy.